Espacios de discusión en ciencia

1° Jornada JOFA en CIBION

Los Jóvenes Ópticos y Fotofísicos de Argentina (JOFA) desarrollaron una primera jornada de encuentro


El pasado martes 3 de mayo, los Jóvenes Ópticos y Fotofísicos de Argentina (JOFA) se dieron cita en la Sala de Seminarios del CIBION, en el Polo Científico y Tecnológico. El encuentro, organizado por JOFA-Buenos Aires, consistió en una serie de charlas cortas que comenzó a las 9 hs con un café de bienvenida y se extendió hasta la tarde, almuerzo mediante. Federico Barabas, licenciado en Física, becario doctoral del CIBION, fue parte del comité organizador y nos explica cuál fue la propuesta:

"Los Jóvenes Ópticos y Fotofísicos de Argentina (JOFA) hace tiempo venimos desarrollando espacios propios donde poder discutir e intercambiar ideas y nuestras perspectivas sobre el área de la óptica en el país. Es en este marco que desde JOFA-Buenos Aires decidimos armar una jornada donde encontrarnos y compartir nuestros respectivos trabajos. No hace falta "ser de la JOFA" para participar, sólo tener ganas de conocer más sobre qué trabajan los laboratorios de óptica de la zona. La idea de las charlas es contar de forma breve y amena en qué trabajan los laboratorios de óptica y fotofísica, para hacer divulgación a nivel de estudiantes avanzados de física e ingeniería o doctorandos. Compartir nuestras experiencias personales en nuestros laboratorios no sólo nos enriquece en tanto al conocimiento general de la óptica sino que también es una herramienta para conocer de qué recursos disponen los grupos de nuestros colegas en el país."

En esta primera edición hubo oradores que compartieron lo que se está trabajando actualmente en FIUBA, LEC-FCEN, UTN-FRD, CIBION, CITEDEF, CNEA, ITBA. Pronto tendremos más novedades.

Contacto:
Lic. Federico M. Barabas
Centro de Investigaciones en Bionanociencias (CIBION), CONICET
Godoy Cruz 2390, Ciudad de Buenos Aires, Argentina (C1425FQD)
+54 11 4899 5500 (ext 6518)