Jornada Virtual

2º Jornada de Jóvenes Bionanocientificxs (JoBion)

Los días 23 y 24 de junio de 2020


1° CIRCULAR

Las bionanociencias son un área del conocimiento en pleno auge y constante crecimiento. Dada la naturaleza interdisciplinar del área, se hace cada vez más necesario conformar grupos con investigadorxs provenientes de distintas ramas de la ciencia, por lo que es fundamental generar espacios donde podamos conocernos, interactuar, y compartir nuestro trabajo.

Este evento comenzó con las I Jornadas de Jóvenes Bionanocientíficxs (JoBioN I) llevadas a cabo en 2019 en la Universidad Nacional de San Martín. El objetivo de este año es, no sólo compartir desafíos y avances de nuestros de trabajos, sino también dar a conocer nuevos recursos y técnicas disponibles, discutir las problemáticas del área y generar espacios donde conocernos de manera informal, consolidando y fortaleciendo lazos en nuestra comunidad de jóvenes investigadorxs.

Debido al contexto mundial de pandemia por Covid-19, el encuentro se llevará a cabo en formato virtual, los días 23 y 24 de junio del 2020.

Se seleccionarán trabajos para exposiciones orales teniendo en cuenta la mayor diversidad temática posible que abarque el carácter multidisciplinario de las bionanociencias, garantizando paridad de género y representatividad regional.

Los ejes temáticos sugeridos para la presentación de trabajos son:

  • Microscopías y desarrollo de técnicas de caracterización en la nanoescala
  • Nanofabricación
  • Ingeniería de moléculas biológicas
  • Nanomedicina
  • Biosensado
  • Microfluídica
  • La asistencia al encuentro es gratuita con inscripción https://forms.gle/Fqttk5For5Yuchgu8 Se entregarán certificados de asistencia.

    Contacto: jovenesbionano@gmail.com
    instagram: @jobion2020