En el CIBION se inaguró el Espacio de Innovación Y-TEC: Biotecnología. Desarrollo de sistemas biológicos y nanoestructuras para su aplicación en la industria energética. En este espacio de trabajo se realizan tareas de investigación y desarrollo tecnológico financiadas a través de un convenio de vinculación tecnológica recientemente firmado entre CONICET e Y-TEC para desarrollar soluciones biotecnológicas en la industria energética.
Para el acto de inauguración estuvieron presentes Hugo Mendiondo, María Noel Forame, Gabriela Manríquez y María Luz Eijo por Y-TEC; Juan Carlos Soria, director de Vinculación Tecnológica de CONICET, y Alejandro Peña de la misma dirección; Pedro Aramendía, director del CIBION y los investigadores Gastón Paris, Leonardo Lizarraga y Peter Dohmer del CIBION.
Los Espacios de Innovación son una nueva plataforma de vinculación estratégica entre el sistema científico nacional y la industria energética, mediante la cual se está conformando la primera red científica para la generación de soluciones tecnológicas aplicadas. Estos ámbitos comunes de investigación entre Y-TEC e instituciones públicas y privadas permitirán que se aceleren desarrollos innovadores para la industria energética nacional.