Espacios de formación

Ciclo de Seminarios 2019 - Steiner

"Illuminating the photophysical properties of multichromophoric organic semiconductors by using single particle spectroscopy".


Hoy escuchamos al Dr. Florian Steiner, de la Ludwig-Maximilians-Universität München (Alemania). Florian presentó el seminario: "Illuminating the photophysical properties of multichromophoric organic semiconductors by using single particle spectroscopy".
Los procesos de transferencia de energía en materiales orgánicos multicromóforos no pueden examinarse adecuadamente en las mediciones en volumen debido a las heterogeneidades morfológicas de estos sistemas. En cambio, al usar técnicas de espectroscopía de partículas individuales se pueden evitar las interacciones entre moléculas y, por lo tanto, investigar los procesos que ocurren entre la absorción y la emisión de luz en moléculas aisladas.
Florian nos presentó resultados obtenidos en su grupo de trabajo con macrociclos de carbazol planos y en moléculas organometálicas aisladas, polímeros conjugados y sistemas tipo origami de ADN, en el estudio de procesos fotofísicos con estos sistemas.