Jornada Virtual

2º Jornada de Jóvenes Bionanocientificxs (JoBion)

Los días 23 y 24 de junio de 2020


3° CIRCULAR

Les hacemos llegar nueva información sobre las II Jornadas de Jóvenes Bionanocientíficxs (II JoBioN), a realizarse los días 23 y 24 de junio.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 22 de junio mediante el siguiente link:
https://forms.gle/EZkcNMsCP2Ckvf2K7

El lunes 22 de junio enviaremos vía mail el link de ingreso al evento, el cual se realizará a través de la plataforma ZOOM.

Les adjuntamos a continuación el cronograma, donde encontrarán:

3 bloques de charlas por día.
Un “Espacio de Encuentro” por día, donde se busca compartir diferentes experiencias, temáticas de trabajo y promover la colaboración entre científicxs. Se
realizará vía zoom en grupos reducidos y a través de dinámicas propuestas por lxs organizadores.
“Caminos más allá de la Academia”: Como de cierre de las jornadas, el 24 de junio a las 19:00 hs, se realizará una mesa redonda con invitadxs especiales, a fin de compartir experiencias laborales fuera de la academia y discutir los diferentes roles sociales que pueden ocupar las personas formadas en el ámbito científico. Invitamos a toda la comunidad científica, más allá de las bionanociencias, a participar de este espacio de debate.

Por otro lado, queremos conformar un repositorio digital con información permanente acerca de grupos de investigación que trabajen en temáticas relacionadas a las bionanociencias. Nuestra intención es construir un espacio de divulgación y consulta, que promueva el intercambio y las colaboraciones entre grupos. ¡Para ello necesitamos tu ayuda! Les pedimos a aquellos grupos interesados en sumarse que completen el formulario en nuestro sitio web, dentro de la solapa “Base de Datos JoBioN”. ¡No te olvides de difundirlo a tus grupos conocidos del área!

Comité organizador JoBioN II
Contacto: jovenesbionano@gmail.com
https://www.jobion.com.ar
Instagram: @jobion2020

Cronograma de actividades

2° CIRCULAR

Les hacemos llegar nueva información sobre las jornadas de los días 23 y 24 de junio. Consistirán en presentaciones orales virtuales distribuidas en bloques de 2 hs a lo largo de ambos día.

Se seleccionarán trabajos bajo dos modalidades:

Presentaciones cortas de 10 minutos + 5 minutos para preguntas y discusión.
Presentaciones plenarias de 20 minutos + 5 para preguntas y discusión. Instamos en esta modalidad a introducir las distintas líneas de investigación de sus institutos/grupos y recursos disponibles con el fin de promover futuras colaboraciones y darnos a conocer entre la comunidad científica.

La asistencia al encuentro es gratuita con inscripción previa. https://forms.gle/EZkcNMsCP2Ckvf2K7 Se entregarán certificados.

Fecha límite de inscripción para presentaciones orales: 1 de junio
Comunicación de aceptación de trabajos: 8 de junio
Fecha límite de inscripción para asistencia: 23 de junio

Este año queremos conformar un repositorio digital de grupos de investigación que trabajen en áreas relacionadas con las bionanociencias, con la intención de constituir un espacio de divulgación y consulta, que promueva el intercambio y la colaboración entre grupos. Les pedimos a los grupos interesados que completen el formulario en el siguiente link:

https://forms.gle/nbby627hKZS2qkP86
Comité organizador JoBioN II
Contacto: jovenesbionano@gmail.com
https://www.jobion.com.ar
instagram: @jobion2020

1° CIRCULAR

Las bionanociencias son un área del conocimiento en pleno auge y constante crecimiento. Dada la naturaleza interdisciplinar del área, se hace cada vez más necesario conformar grupos con investigadorxs provenientes de distintas ramas de la ciencia, por lo que es fundamental generar espacios donde podamos conocernos, interactuar, y compartir nuestro trabajo.

Este evento comenzó con las I Jornadas de Jóvenes Bionanocientíficxs (JoBioN I) llevadas a cabo en 2019 en la Universidad Nacional de San Martín. El objetivo de este año es, no sólo compartir desafíos y avances de nuestros de trabajos, sino también dar a conocer nuevos recursos y técnicas disponibles, discutir las problemáticas del área y generar espacios donde conocernos de manera informal, consolidando y fortaleciendo lazos en nuestra comunidad de jóvenes investigadorxs.

Debido al contexto mundial de pandemia por Covid-19, el encuentro se llevará a cabo en formato virtual, los días 23 y 24 de junio del 2020.

Se seleccionarán trabajos para exposiciones orales teniendo en cuenta la mayor diversidad temática posible que abarque el carácter multidisciplinario de las bionanociencias, garantizando paridad de género y representatividad regional.

Los ejes temáticos sugeridos para la presentación de trabajos son:

  • Microscopías y desarrollo de técnicas de caracterización en la nanoescala
  • Nanofabricación
  • Ingeniería de moléculas biológicas
  • Nanomedicina
  • Biosensado
  • Microfluídica
  • La asistencia al encuentro es gratuita con inscripción https://forms.gle/Fqttk5For5Yuchgu8 Se entregarán certificados de asistencia.

    Contacto: jovenesbionano@gmail.com
    instagram: @jobion2020