Búsqueda de postulantes para Beca Posdoctoral

Búsqueda de postulantes para Beca Posdoctoral


Difusión Beca posdoc PICT

Búsqueda de postulantes para Beca Posdoctoral

(ANPCyT-PICT)

 Se requiere estar Graduado de Carrera de Doctorado en Biología, Biotecnología, Bioquímica, Química o afines.

 Tema de la beca

Evaluación de compuestos multifuncionales basados en dipirrometanos borados fluorescentes (BODIPY) en modelos celulares y preclínicos de melanoma para su potencial aplicación en diagnóstico y terapias radiantes

La beca está enmarcada en el Proyecto:

Desarrollo de sondas multifuncionales para diagnóstico por imágenes y terapias radiantes en melanoma” (PICT2017-1239)

El objetivo general de este proyecto es el desarrollo de sondas multifuncionales basadas en compuestos borados fluorescentes y modificados químicamente en su estructura básica para incorporarles diferentes funcionalidades de diagnóstico, terapia y direccionamiento específico a células de melanoma. Se diseñarán y sintetizarán sondas cuya estructura química se basa en dipirrometanosborados fluorescentes, que serán funcionalizados con carboranos, para su evaluación en terapia por captura neutrónica en boro (BNCT) y con un péptido que le permita un direccionamiento activo a melanoma.

Estos compuestos serán evaluados para su utilización en modelos experimentales de melanoma. Células de melanoma en monocapa o en cultivos tridimensionales serán tratadas con los compuestos sintetizados e irradiadas con neutrones y/o luz visible, a fin de valorar su potencial eficiencia para BNCT y terapia fotodinámica (PDT). Asimismo se espera definir y desarrollar compuestos multifuncionales que combinen estrategias diagnósticas (fluorescencia, PET, MRI) y terapéuticas (BNCT/PDT) (estrategia teranóstica), que puedan ser validados para su potencial uso en melanoma.

Investigadoras Responsables:

Dra. Hebe Durán

Dra. Luciana Giordano

Lugar de Trabajo:

CNEA. Centro Atómico Constituyentes, Av. Gral. Paz 1499 ‐ San Martín ‐ Prov. Bs. As.

CIBION‐CONICET, Godoy Cruz 2390, CABA

Enviar consultas o CV para postularse por email a:

hdurancnea@gmail.com o  giordano.luciana.1@gmail.com

 Cierre del Concurso: 16 de julio de 2021