Llamado a Concurso de Precios para la Reforma del Laboratorio de Resonancia Magnética

Llamado a Concurso de Precios para la Reforma del Laboratorio de Resonancia Magnética


El Centro de Investigaciones en Bionanociencias, CIBION-CONICET, los invita a participar como Oferentes en el Concurso de Precios Público Nacional 1-2021 para la Reforma del Laboratorio de Resonancia Magnética, con un Presupuesto Oficial de $ 3.500.000 (Pesos tres millones quinientos mil). Está disponible el Pliego de Conficiones Generales y el Esquema General del Proyecto, como resumen de la documentación específica, el esquema adjunto muestra el laboratorio en su estado actual y lo proyectado luego de la ejecución de la reforma.

Los pliegos y toda la documentación que integra las bases del Concurso de Precios podrán solicitarse sin cargo a la dirección de correo oca-parquecentenario@conicet.gov.ar, con copia a cibion@cibion.conicet.gov.ar y pablo.hoijemberg@cibion.conicet.gov.ar, siendo la dirección de correo electrónico empleada para la solicitud aquella que servirá como canal de comunicación oficial entre los interesados y la Comisión Evaluadora y/o el comitente. El CIBION enviará junto con el pliego un “Recibo de envío del pliego”. Toda comunicación por correo electrónico deberá ser realizada con acuse de recibo para considerarse válida, tanto desde como hacia el interesado (Art. 4).

La Vista de Obra se realizará para todos los interesados el día viernes 10 de septiembre desde las 9:30 horas de la mañana (más detalles en Art. 11).

La presentación de las propuestas y apertura de las ofertas se realizará el día viernes 1 (primero) de octubre.

Contexto General:

Dentro del proyecto de Institutos del Polo Científico y Tecnológico, del cual forma parte CIBION, se planificó la formación de recursos humanos en áreas de interés biomédico y poco cubiertas en el país. La metabolómica es una de ellas, y se planeó la incorporación de espectrometría de masas y de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) como técnicas analíticas complementarias aplicadas al mismo conjunto de muestras. El objetivo principal es el uso de este equipamiento como plataforma analítica en estudios metabolómicos sobre distintas muestras biológicas, fluidos o tejidos, con el fin de encontrar biomarcadores para mejorar el diagnóstico, seguimiento y prognosis de enfermedades infecciosas, neoplásicas, neurodegenerativas y metabólicas.

Se adquirió recientemente después de un extenso proceso de adjudicación y compra un equipo de RMN de 500 MHz, con fondos del proyecto PME 2015 N° 0057. El equipo de RMN tiene asignado un recinto, previsto para este fin en el proyecto inicial del edificio, y que se ubicó en un sector que permite una extensión en la altura del cielo raso para la adecuada instalación y servicio del instrumento. Para su instalación, este laboratorio todavía debe recibir un acondicionamiento adecuado a las prácticas a realizar, que incluye la optimización del espacio para el equipo de RMN, la creación de una sala para el compresor y el armado de dos oficinas para personal, además de modificaciones en el sistema antiincendios y de ventilación.