11/03/2015 | Curioso récord mundial en la microscopía argentina
Becario del CIBION elabora un “nanoescudo” de Boca
Julián Gargiulo logró, en el laboratorio de microscopía óptica del CIBION, el escudo de fútbol a color más pequeño del mundo.
Julian y el nanoescudo
Julián Gargiulo y el nanoescudo de Boca.

El nanoescudo de Boca Juniors, realizado en el CIBION en marzo de 2015, es el escudo de fútbol a color más pequeño del mundo: mide 40 x 50 micrones. Está compuesto por nanopartículas de oro y plata: cada “estrella” del escudo es una nanopartícula de plata de 60 nanómetros de diámetro (un millón de veces más chica que la estrella del escudo que lucen los jugadores en su camiseta); las letras “CABJ” fueron realizadas con partículas de oro. Julián Gargiulo, autor de este pequeño récord, nos da detalles de la elaboración: “las partículas fueron posicionadas sobre un sustrato de vidrio mediante la técnica de Impresión Láser, utilizando pinzas ópticas, y la imagen fue capturada con un microscopio de campo oscuro”. Felicitamos a este joven científico, cuyo emprendimiento sirvió para difundir las actividades del CIBION en ámbitos no académicos, recolectando decenas de miles de visitas en redes sociales.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
18/03/2019
"Illuminating the photophysical properties of multichromophoric organic semiconductors by using single particle spectroscopy".
27/02/2019
El 26 de febrero comenzó el ciclo de seminarios semanales del CIBION con la presencia de Diego Assis y Luiz Santos de Bruker
13/02/2019
Incluirá presentaciones de aplicaciones basadas en Espectrometría de Masas; está abierta la convocatoria.
11/02/2019
¡Saludamos a todas las mujeres que forman parte del CIBION!
07/02/2019
Trabajo conjunto para crear un nuevo marcador fluorescente que contribuye al estudio de la respuesta de las células al estrés