Homenaje al ex director

Distinguieron a Pedro Aramendia

El ex director del CIBION recibió un caluroso homenaje a su trayectoria durante un evento organizado en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.


El Dr. Pedro Aramendia, ex director del CIBION, fue homenajeado el pasado viernes 16 de diciembre en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

Dueño de una carrera intachable dedicada a la investigación y a la docencia, Aramendia fue acompañado al evento por más de 40 profesionales, discípulos y colaboradores, no solo de Argentina sino también desde otros lugares del mundo, como Alemania, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos. Todos coincidieron en que Pedro no solo se destaca por sus logros científicos, sino también por su generosidad y compañerismo, dejando una profunda huella personal en quienes trabajaron con él a lo largo de su carrera.

Nacido el 18 de diciembre de 1955 en la Ciudad de Buenos Aires, se graduó de licenciado en química en la UBA en 1979 y, cuatro años más tarde, obtuvo un doctorado, también en química. Entre 1985 y 1987 realizó su estancia posdoctoral con la Dra. Silvia Braslavsky en el entonces Instituto Max-Planck de Química de las Radiaciones (Mülheim Ruhr, Alemania). Desde su regreso a la Argentina se convirtió en investigador del CONICET. 

A partir de 1990, fue profesor de Química Física en el Departamento de Química Inorgánica, FCEN, UBA y profesor visitante en Alemania y Brasil. Realizó numerosas colaboraciones científicas internacionales con grupos de Brasil (UNICAMP), EEUU (UCLA), Alemania (Mülheim Ruhr, Göttingen, Jülich, Berlin, Chemnitz), Canadá (Ottawa) y España (Barcelona). Fue miembro de comisiones asesoras y directivas de CONICET, de FCEN, UBA y de ANPCyT (Ministerio de Ciencia y Tecnología), Argentina. 

Desde 2012 fue el director del CIBION y del grupo de sondas fluorescentes hasta su retiro, en marzo de 2022. 

¡Gracias, Pedro!