Premios

El póster de un becario doctoral del CIBION obtuvo el primer lugar en un Congreso de fisicoquímica

El becario Luis Marcano recibió el premio al mejor póster en el XXIII Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica.


Luis Marcano, becario doctoral e integrante del grupo de Sondas Fluorescentes del Centro de Investigaciones en Bionanociencias (CIBION), concurrió al XXIII Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica (XXIII CAFQI). Su presentación obtuvo el premio al mejor póster en la categoría Fisicoquímica en los Procesos Tecnológicos y Termodinámica.

El XXIII CAFQI se realizó en El Calafate, Argentina, entre el 11 y 14 de abril. Durante el evento, Luis Marcano presentó un póster en el que mostró el desarrollo de su tesis doctoral. El título del proyecto es “Evaluación de asociación molecular en entornos celulares a partir de imágenes de localización de moléculas individuales”.

El trabajo premiado tiene como co-autores a la Dra. María Victoria Cappellari y al Dr. Pedro Aramendía (Director de la tesis de Luis), del CIBION, y a la MSc. Megan Joseph y la Dra. Sabrina Simoncelli del University College London (UCL)Se trata de determinar la constante de equilibrio de asociación termodinámica de las proteínas en las células a partir de las ubicaciones de puntos brillantes medidos por microscopía de fluorescencia.

“Me siento muy contento por haber presentado el trabajo que hemos desarrollado. Los resultados de la metodología en el estudio de este sistema son bastante interesantes. Sería encantador poder explorar otros sistemas. Aprovecho la ocasión para agradecer a la Asociación Argentina de Investigaciones Fisicoquímicas (AAIFQ) y al CONICET, por permitirme asistir al congreso, y al CAFQI por otorgarnos el 1er lugar en la categoría”, aseguró el becario.