Oncología

Investigadoras del CIBION disertaron sobre tratamiento oncológico

Dos investigadoras del CIBION asistieron a un importante evento en el que presentaron parte de sus trabajos en el laboratorio.


Las licenciadas María Silvina Olivera y Oriana Beraldi, integrantes del grupo de Química Supramolecular del CIBION, expusieron unos trabajos de investigación durante la 46° Reunión Anual de la Asociación Argentina de Tecnología Nuclear (AATN).

Las jóvenes científicas presentaron la síntesis y los primeros ensayos de sus trabajos sobre detección y tratamiento de células tumorales. Así, Olivera y Beraldi se focalizaron en la incorporación en células de una sonda fluorescente basada en BODIPY, funcionalizada con un clúster de boros para aplicación en Terapia por Captura Neutrónica en Boro (BNCT). Esta modalidad de tratamiento del cáncer se encuentra en etapa de ensayo clínico en distintas partes del mundo, incluida la Argentina. 

La XLVI Reunión Anual de la AATN se desarrolló entre el 19 y el 22 de diciembre. Concurrieron profesionales, técnicos y estudiantes vinculados al sector nuclear, quienes presentaron trabajos ligados a esa área.