PUBLICACIONES-CIBION

Mapping the fluorescence performance of a photochromic – fluorescent system coupled with gold nanoparticles at the single molecule – single particle level

S. Simoncelli, M. J. Roberti, B. Araoz, M. L. Bossi, P. F. Aramendía


Ya se encuentra publicado el trabajo "Mapping the fluorescence performance of a photochromic – fluorescent system coupled with gold nanoparticles at the single molecule – single particle level" en Journal of the American Chemical Society 136 (2014) 6878–6880.
En el mismo colaboraron los Dres. Mariano Bossi y Beatriz Araoz (de INQUIMAE-FCEN), la Dra. Julia Roberti (actualmente trabajando en el EMBL de Heidelberg, Alemania, y pronta a incorporarse al CIBION), y el Dr. Pedro Aramendía, director de nuestro instituto. El trabajo, además, forma parte de la tesis doctoral -recientemente presentada- de la Dra. Sabrina Simoncelli (actualmente en la Universidad de Munich, Alemania).

El gráfico muestra la distribución espacial de la emisión de fluorescencia de moléculas individuales de la forma merocianina de un espiropirano fotocrómico, con respecto a la posición de una nanopartícula metálica de oro de 70 nm de diámetro. Usando técnicas de super resolución óptica se llega a una precisión de 10 nm en la posición. Las moléculas del gráfico poseen un tiempo de encendido 10 veces mayor que el promedio.