Difundiendo los avances en microscopía

Martín Bordenave en TecTV

Ya se puede ver online la participación de Martín Bordenave, becario del CIBION, en el ciclo de cortos "Yo quiero" del canal TecTV.


Martín Bordenave fue entrevistado para el ciclo en 2013.

Ya salió en TecTV, la señal televisiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva , la serie de microprogramas «Yo Quiero»: un conjunto de entrevistas a becarios de doctorado.

Martín Bordenave, becario CONICET y miembro del CIBION, participó de este ciclo. «La idea era contar un poco acerca de nuestra área de trabajo, por qué era relevante, y cómo nosotros esperábamos que evolucionara», nos explica. Y agrega: «La filmación se llevo a cabo a finales del 2013, es decir, un año antes de que le entregaran el Premio Nobel de Química a Stefan Hell, pionero indiscutido de las técnicas de microscopía de súper resolución. Por lo tanto nuestra visión para el futuro de la técnica se encuentra totalmente reafirmada.» Aquí la entrevista completa.

El microscopio STED del CIBION se encuentra en pleno funcionamiento, y está disponible mediante colaboraciones a toda la comunidad científica a través del Sistema Nacional de Microscopía.