Jornada internacional

Miembros del CIBION concurrieron a un evento internacional sobre microscopía avanzada y biofotónica

El director del Centro de Investigaciones en Bionanociencias (CIBION), Dr. Fernando Stefani, dio una conferencia durante la “4th Workshop in Advanced Microscopy and Biophotonics”.


El director del Centro de Investigaciones en Bionanociencias (CIBION), Dr. Fernando Stefani, dio una conferencia durante la “4th Workshop in Advanced Microscopy and Biophotonics” (4° Taller de Microscopía Avanzada y Biofotónica). El evento se realizó en el Instituto Pasteur y el Hospital de Clínicas de Montevideo, Uruguay, entre el 21 y 25 de noviembre. 

Stefani fue el encargado de iniciar la tercera jornada con una conferencia titulada “nanoscopía de fluorescencia con resolución sub-10nm”. Además, Gonzalo Escalante, miembro del CIBION e integrante del grupo de nanofísica aplicada, concurrió a dicho evento en calidad de becado y participó de todas las jornadas. 

El taller de Microscopía Avanzada y Biofotónica estuvo abocado a difundir tecnología de punta y métodos avanzados en microscopía de fluorescencia y biofotónica. Se trata de un evento destinado a estudiantes de posgrado y posdoctorado, como así también para el personal de los institutos científicos y académicos con experiencia en los fundamentos de la microscopía de fluorescencia y que buscan aprender sobre los avances recientes en la combinación de espectroscopía con microscopía de fluorescencia.

Algunas de las temáticas tratadas durante el evento fueron:

  • Espectroscopia de correlación de fluorescencia (FCS).
  • Microscopía de súper resolución.
  • Histograma de conteo de fotones (PCH)
  • Espectroscopía de correlación de imágenes ráster (RICS)
  • Número y Brillo (N&B)
  • Seguimiento de partículas 3D (PT)