13/07/2016 | Vinculación tecnológica
Se inauguró el Espacio de Innovación Y-TEC en el CIBION
La nueva plataforma para desarrollar soluciones biotecnológicas en la industria energética ya está en marcha
YTEC
H. Mendiondo, N. Forame, G. Manríquez y M. L. Eijo (Y-TEC); J. C. Soria y A. Peña (CONICET); P. Aramendía, G. Paris, L. Lizarraga y P. Dohmer (CIBION)

En el CIBION se inaguró el Espacio de Innovación Y-TEC: Biotecnología. Desarrollo de sistemas biológicos y nanoestructuras para su aplicación en la industria energética. En este espacio de trabajo se realizan tareas de investigación y desarrollo tecnológico financiadas a través de un convenio de vinculación tecnológica recientemente firmado entre CONICET e Y-TEC para desarrollar soluciones biotecnológicas en la industria energética.

Para el acto de inauguración estuvieron presentes Hugo Mendiondo, María Noel Forame, Gabriela Manríquez y María Luz Eijo por Y-TEC; Juan Carlos Soria, director de Vinculación Tecnológica de CONICET, y Alejandro Peña de la misma dirección; Pedro Aramendía, director del CIBION y los investigadores Gastón Paris, Leonardo Lizarraga y Peter Dohmer del CIBION.

Los Espacios de Innovación son una nueva plataforma de vinculación estratégica entre el sistema científico nacional y la industria energética, mediante la cual se está conformando la primera red científica para la generación de soluciones tecnológicas aplicadas. Estos ámbitos comunes de investigación entre Y-TEC e instituciones públicas y privadas permitirán que se aceleren desarrollos innovadores para la industria energética nacional.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
18/03/2019
"Illuminating the photophysical properties of multichromophoric organic semiconductors by using single particle spectroscopy".
27/02/2019
El 26 de febrero comenzó el ciclo de seminarios semanales del CIBION con la presencia de Diego Assis y Luiz Santos de Bruker
13/02/2019
Incluirá presentaciones de aplicaciones basadas en Espectrometría de Masas; está abierta la convocatoria.
11/02/2019
¡Saludamos a todas las mujeres que forman parte del CIBION!
07/02/2019
Trabajo conjunto para crear un nuevo marcador fluorescente que contribuye al estudio de la respuesta de las células al estrés