Investigación

Una becaria doctoral del CIBION presentó su investigación en un Congreso de Biociencias

Oriana Beraldi, becaria doctoral e integrante del grupo de química supramolecular del Centro de Investigaciones en Bionanotecnología (CIBION), concurrió a la Reunión Anual de Sociedades de Biociencias (SAIC-SAFIS-SAI).


Oriana Beraldi

Oriana Beraldi, becaria doctoral e integrante del grupo de química supramolecular del Centro de Investigaciones en Bionanotecnología (CIBION), concurrió a la Reunión Anual de Sociedades de Biociencias (SAIC-SAFIS-SAI). La misma se realizó en Mar del Plata, Argentina, entre el 16 y el 19 de noviembre.

Durante el evento, Oriana Beraldi presentó un póster en el que mostró el desarrollo de su tesis doctoral. El título del proyecto es “Síntesis de sondas multifuncionales para terapia de captura de neutrones de boro” o BNCT, por sus siglas en inglés (synthesis of multifunctional probes for boron neutron capture therapy). 

Se trata de un tratamiento destinado a mejorar la respuesta contra los tumores resistentes a las terapias convencionales.

“Estoy muy contenta de haber presentado este trabajo. Obtuvimos resultados prometedores sobre los cuales esperamos poder seguir trabajando y profundizando”, aseguró la investigadora.