Coloquios en el CIBION

María Beatriz García - Viernes 1 de septiembre 11:00 hs

GADOR



Del Laboratorio al Mercado

¿Cómo es el camino recorrido en la industria Farmoquimica para el Desarrollo de un ingrediente activo farmacéutico? ¿Quiénes son los diferentes Sectores que componen la maquinaria para poder lanzar un producto al mercado? ¿Qué papel cumplimos los Científicos en este ámbito?

“La ciencia es un saber que busca leyes mediante las cuales poder explicar la realidad”

Muchas veces se piensa que la ciencia y la innovación pertenecen exclusivamente a la ciencia básica. Sin embargo, la diferencia entre la ciencia básica y la aplicada es el objetivo: la investigación básica es parte de la invención, mientras que el objetivo principal de la investigación aplicada en nuestro campo, es el desarrollo de procesos industriales para la obtención de una droga comercializable.

La conversión eficiente de un proceso químico en un proceso de fabricación a escala de tonelaje siempre ha sido de importancia en las industrias química y farmacéutica. Sin embargo, en el actual clima económico y regulatorio, se ha vuelto cada vez más vital y desafiante hacerlo de manera más rápida y eficiente.

Durante el seminario se describirán experiencias para ejemplificar las diferentes estrategias y tácticas que evolucionan para enfrentar los desafíos de hoy.