Coloquios en el CIBION

Juliana Cassataro - Viernes 13 de Agosto 14:00hs

Instituto de Investigaciones Biotecnológicas "Dr. Rodolfo A. Ugalde", UNSAM-CONICET



Desarrollo de adyuvantes para vacunas contra enfermedades infecciosas

La Dra. Juliana Cassataro es especialista en Inmunología, enfermedades infecciosas y desarrollo de vacunas en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB Universidad de San Martín-UNSAM, IIBIO CONICET) San Martín, Argentina. Juliana es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional de Mar del Plata y Doctora en Inmunología de la Universidad de Buenos Aires.

Actualmente es Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET-ARGENTINA) y Profesora Asociada en la UNSAM. Allí, el equipo está estudiando la posible aplicación de diferentes proteínas como adyuvantes para vacunas y desde mayo del 2020 trabajan en un proyecto de vacuna argentina contra SARSCOV2.

Fue beneficiaria de subsidios de la Fundación Bill y Melinda Gates en tres oportunidades. Su grupo ha sido financiado por el Programa Trust in Science de Glaxo Smith Kline (GSK) y luego han establecido una colaboración con GSK división Vacunas Bélgica. El proyecto presentado por su grupo ha sido seleccionado en la convocatoria COVID19 de la ANPCyT. Ha publicado más de 50 trabajos científicos, 3 patentes internacionales. Por su trabajo en el desarrollo de vacunas obtuvo premios argentinos como el Premio de la Fundación Bunge y Born para Jóvenes Científicos 2014 en el campo de la Medicina Experimental, el Premio Houssay 2017 y la mención especial del premio UNESCO LOREAL 2019 por la Mujer en Ciencia entre otros.