30/05/2017 | Coloquios en el CIBION
Martín Marchena – Viernes 2 de Junio 11:00 hs
Departamento Asistencias, Evaluaciones y Desarrollos Tecnológicos, GCPCN, CNEA

Asistencia técnica en la Gestión de Envejecimiento de Centrales Nucleares

La CNEA tiene entre sus objetivos estratégicos “Ser la Organización de Soporte Tecnológico (TSO) de las centrales nucleares, proveyendo asistencia tecnológica en diseño, licenciamiento, construcción, operación y desmantelamiento y contribuir mediante asistencias y desarrollos tecnológicos al fortalecimiento del sector nuclear y de otros sectores de la sociedad”. Para cumplimentar con esta tarea la institución cuenta con una Gerencia especifica dedicada a la asistencia técnica y coordinación de proyectos con las centrales nucleares. En particular dentro de dicha Gerencia se encuentra el Grupo de Gestión del Envejecimiento de Centrales Nucleares. En este seminario se presentara un breve resumen de las actividades de asistencia tecnológica desarrolladas por este grupo así como los proyectos de I&D derivados, asi como su vinculación e integración con otras áreas dedicadas a la ciencias básica y aplicada en la CNEA.

Entre los principales proyectos que se presentaran se encuentran:

· El diseño e implementación de Programas de Gestión de Envejecimientos (PGEs), consistentes en la identificación, evaluación y mitigación de los mecanismos de degradación en estructuras y componentes de centrales nucleares, incluyendo la evaluación de la incidencia de las fallas postuladas en la seguridad de la instalación.
· La calificación de componentes industriales para uso nuclear, incluyendo el servicio de componentes electromecánicos en zonas con radiación y temperatura.
· El desarrollo de un laboratorio específico para la calificación de componentes eléctricos y electromecánicos para su uso en condiciones de accidente nuclear.
· La realización de ensayos con materiales irradiados provenientes de componentes internos de reactores.
· La optimización de sistemas de dosimetría y vigilancia de materiales susceptibles al daño por radiación gamma y neutrónica.
· El desarrollo de un sistema de sensores de corrosión en armaduras de estructuras de hormigón.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
19/10/2018
Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - CONICET.
16/10/2018
Grupo de Nanofisica aplicada-CIBION
05/10/2018
UMYMFOR - FCEN - UBA
28/09/2018
Laboratorio de Química Medicinal-CIBION y Laboratorio de virología molecular-IIB UNSAM
21/09/2018
Laboratorio de Fotónica, Facultad de Ingeniería, UBA