Cooperación internacional

Estadías de investigación en el Programa Horizonte 2020

En el marco de la red de intercambio MARSU, becarios posdoc del CIBION se encuentran realizando estadías de investigación en Alemania y Francia.


Malena Manzi y Juan Manuel Gurevich Messina desarrollan sus becas posdoctorales en el CIBION, bajo la dirección de la Dra. María Eugenia Monge.

Debido a la participación del CIBION en la Red de Intercambio MARSU (acronismo de MARine atmospheric Science Unravelled: Analytical and mass spectrometric techniques development and application), los becarios posdoc Malena Manzi y Juan Manuel Gurevich Messina se encuentran realizando estadías de investigación en el exterior. Malena Manzi está actualmente trabajando en la caracterización de la composición químíca de las partículas atmosféricas, en el Leibniz-Institut für Troposphärenforschung (TROPOS) de Leibniz, Alemania. Por su parte, Juan Manuel Gurevich Messina trabaja en la caracterización de partículas atmosféricas y ácidos orgánicos en el Institut de Combustion Aérothermique Réactivité et Environnement (ICARE) perteneciente al CNRS en Orleans, Francia.

La red MARSU es una de las acciones Marie Skłodowska-Curie dentro del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, para el intercambio de personal de investigación e innovación. En el proyecto, coordinado en Francia, participan 4 estados miembros y 6 instituciones de países de Sudamérica, África y Asia, dentro de éstas, el CONICET. El objetivo es ganar conocimiento de la influencia sobre el clima y en la composición de la atmósfera de los aerosoles que son generados en la interfaz aire/mar.

Estadías de investigación en la red MARSU.