Congreso

El CIBION, presente en la reunión anual de la Sociedad Argentina de Biofísica

Integrantes del Centro de Investigaciones en Bionanociencias (CIBION) concurrieron al encuentro anual de la Sociedad Argentina de Biofísica (SAB).


Fernando Stefani, Santiago Sosa, Gonzalo Escalante y Luis Marcano García

Integrantes del Centro de Investigaciones en Bionanociencias (CIBION) concurrieron al encuentro anual de la Sociedad Argentina de Biofísica (SAB). El evento se desarrolló en la ciudad de Rosario, Argentina, entre el 16 y el 18 de noviembre y contó con un panel de especialistas que realizaron presentaciones sobre los últimos avances en la materia.

Uno de los expertos fue el Dr. Fernando Stefani, director del CIBION, quien expuso sobre técnicas de súper resolución desarrolladas en su grupo de investigación (nanofísica aplicada), con especial énfasis en RASTMIN

 

Además, Santiago Sosa, integrante del mencionado grupo de investigación del CIBION, dictó una conferencia cuyo título fue: “Determinación  de la orientación relativa de un fluoróforo respecto a una estructura proteica empleado en nanoscopias”. 

Santiago Sosa

Por su parte, Gonzalo Escalante, del grupo de nanofísica aplicada, y Luis Marcano García, de sondas fluorescentes, presentaron pósters con información sobre sus últimas investigaciones. 

Gonzalo Escalante

Luis Marcano García

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Reunión Anual de la Sociedad Argentina de Biofísica se realizó en el Complejo Cultural Parque de España, Rosario. Este año contó con la particularidad de ser organizado con equilibrio de género, aspecto sobre el que se hizo especial énfasis durante la organización. Así, el Comité Organizador estuvo compuesto por tres hombres y tres mujeres y fue presidido por la Dra. Leticia Llarrull. En tanto, en las Conferencias Plenarias, 4 de cada 10 ponentes fueron mujeres (un aumento del 20% en comparación al año 2019).