Seminarios

Seminario sobre los últimos avances en ciencias ómicas mediante espectrometría de masas

El CIBION organizó un evento sobre ciencias ómicas con un importante especialista de Brasil.


El Dr. Luiz Fernando Santos, consultor de Thermo Scientific, visitó el Centro de Investigaciones en Bionanociencias (CIBION) para impartir un seminario sobre recientes avances en ciencias ómicas utilizando espectrometría de masas. Durante su presentación, destacó la importancia de los equipos de alta resolución y la introducción de nuevos software destinados a respaldar la identificación, cuantificación y caracterización de compuestos orgánicos.

Con una destacada trayectoria en disciplinas como proteómica, metabolómica y biofármacos, Santos desempeña un papel crucial como consultor de desarrollo de negocios para Thermo Scientific, compañía líder en tecnología de Espectrometría de Masas de Alta Resolución.

El evento, que tuvo lugar el 13 de noviembre, congregó a 40 participantes y fue organizado en colaboración entre el CIBION y Soluciones Analíticas, representante de Thermo Scientific. Esta iniciativa se enmarca dentro de VinculAR 2023, un proyecto del CONICET que fomenta la vinculación entre los centros e institutos de investigación con los actores del sector socio productivo.

Es importante destacar la participación de miembros del CIBION, entre ellos María Eugenia Monge, quien desempeñó un papel clave en la organización del encuentro. Además, por este instituto también participaron Mariela Videla, Mariela García, Daniela Fidalgo y Mariano Dellarole, mientras que por Soluciones Analíticas lo hicieron Edgardo González, Sergio Polo y Elizabeth Pla.