Premio

Stefani recibirá el premio Konex

El director del CIBION fue reconocido como uno de los científicos más importantes de la década.


El director del Centro de Investigaciones en Bionanociencias, Fernando Stefani, fue reconocido como una de las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Ciencia y Tecnología Argentina (2013 - 2022) por el Gran Jurado de la Fundación Konex.

Stefani fue distinguido dentro de la categoría “Nanociencias y química analítica” junto a otros cuatro colegas e investigadores. De acuerdo a la metodología establecida para los Premios Konex, fueron escogidas las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Ciencia y Tecnología Argentinas (2013-2022), seleccionando a 5 por cada una de las 20 disciplinas vinculadas a la actividad.

El Gran Jurado de los Premios Konex 2023 está constituido por 20 destacadas personalidades. Es presidido por Alberto Kornblihtt (Premio Konex de Brillante 2013), su Secretaria General es Mirta Roses (Premio Konex de Brillante 2003) y su Invitado Especial, Juan Martín Maldacena (Premio Konex de Brillante 2013)

La entrega de los Premios Konex se realizará el martes 12 de septiembre. Luego de la premiación, el Gran Jurado escogerá de cada uno de los quintetos de las categorías a la personalidad que ostente la trayectoria más significativa. Estas 20 personas recibirán al Konex de Platino. Entre ellas se seleccionará a quien más se haya destacado, siendo este el ganador del Konex Brillante, el máximo galardón que otorga la mencionada institución.